jueves, 11 de marzo de 2010

El poemario de Vinodelfín

Vinodelfín no deja de sorprendernos. La banda catalana dio un paso de gigante en 2006 afianzándose como un grupo de pop rock exactamente igual a absolutamente nadie. Y no es imprescindible acudir a cualquiera de sus conciertos para comprobarlo. Las escuchas atentas de sus trabajos ya nos permitieron hace tiempo entender el entramado de sensibilidades, de originalidad y de fuerza e independecia de este grupo.
La reedición de su primer disco, Perfecto en la locura, se ha convertido, sencillamente, una sabrosa taza de té que paladeamos plácidamente. Temas como Donde irán, El abismo, Perfecto en la locura, Querer es el poder o Ser, con la colaboración de Shuarma (Elefantes) son el mejor contenido para un regalo especial. El cd es maravilloso en su totalidad. Nos devuelve a momentos mágicos, nos depara letras poéticas y unos sonidos contemporáneos y clásicos a la vez.
Con Seres únicos han conseguido magnetizarnos a todos. Su temazo Mariposas nos llena de emoción y nos invita a cantar por los codos, a corearla y a disfrutar de un auténtico subidón de adrenalina. Caballo soy nos traslada sentimientos de libertad, de escapada, de juventud, con esa frase demoledora que pronunciamos convecidos quienes hemos conocido el amor: todo merece la pena, cuando te ríes así.
El grupo no para de dar conciertos y de compartir esa ventolera fresca de ilusiones con sus fans. Personalmente, he tenido la ocasión de asistir a dos de ellos y el resultado es realmente sorprendente: un alubión de emociones gracias a su cercanía, a su puesta en escena tan personal, a su calidez y a su empatía con un público entregado.
Vinodelfín son Marcos Andrés (voz y guitarra), Pablo (bajo), Fluren Ferrer (teclados, maravillosos teclados) y Mati (batería).
La banda continúa sin descanso su periplo por toda España. Por el momento, tenemos la oportunidad de seguir disfrutándolos en directo:

12 de marzo - TOLEDO - Pícaro Café Teatro
13 de marzo - MADRID - Contraclub
13 de marzo - MADRID - FNAC Callao
19 de marzo - ALICANTE - Stereo
20 de marzo - BARCELONA - Sidecar

Os dejo con algunos de los temas que han hecho de esta banda una de las imprescindibles para corazones inquietos y amantes del buen pop rock nacional:


VINODELFÍN - Perfecto en la locura (Perfecto en la locura)


VINODELFÍN - Querer es el poder (Perfecto en la locura)


VINODELFÍN - Habrá salida (Seres únicos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario