miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Planetas y Nudozurdo, parte del cartel español en South by Southwest

South by Southwest es un festival internacional que se celebra en EEUU desde hace 24 años. Se trata de un evento multitudinario musical, cinematográfico y tecnológico que aúna las actuaciones de grupos de todo el mundo y reúne a los profesionales del sector.
Este año, South by Southwest se celebra en Austin (Texas), entre el 17 y el 21 de marzo y contará con la presencia de varios grupos españoles: Los Planetas, Tom Cary, Guadalupe Plata, The Band of Gypsies, Howe Gelb, Amaral, Nudozurdo, Huecco y The Unfinished Sympathy.
Este festival, con más de 1.200 conciertos previstos, es un trampolín que ayuda a las bandas a proyectar su imagen en el exterior. La feria reúne a más de 12.000 profesionales entre los que se encuentran discográficas, managers, editores...
Los grupos españoles asistentes cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que este año participa en el stand de Sounds of Spain, una plataforma creada por el Instituto de Comercio Exterior, el Ministerio de Cultura, SGAE y algunas administraciones autonómicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario