miércoles, 26 de mayo de 2010

Sonido 100% Estadounidense: Creedence Clearwater Revival


Escuchando a los Creedence Clearwater Revival a una le viene a la mente la carretera, la moto, el polvo, la hamburguesa y la vetusta gasolinera de turno.
Es el puro sonido americano que nos brinda autenticidad, los años sesenta en estado purísimo.
Esenciales en cualquier capítulo de historia estadounidense, escucharles es un ejercicio de pureza, de inicios, de pioneros. Sus miembros, John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, siempre sonrieron a la respuesta de la crítica, que no cesaba en elogios para esta banda. Las emisoras locales reventaban las ondas emitiendo lo que posteriormente serían temazos que formarían parte de la historia de todos los que amamos la música.
Steven Spielberg tuvo la excepcional visión de incluir en su película, Forrest Gump, una de las mayores perlas del grupo, Fortunate Son, un tema que probablemente muchos de los más jóvenes conocen precisamente gracias a su inclusión en esa peli. Pero las influencias posteriores de los Creedence no tienen fin. ¿Sabías que Kurt Cobain y Krist Novoselic formaron una banda tributo de Creedence Clearwater Revival antes de crear Nirvana? Universal Studios Port Aventura usa la canción Have you ever seen the rain? para varias de sus promociones. En la película Philadelphia se incluye una versión de Spin Doctors del tema Have You Ever Seen The Rain?
Los Creedence cuentan con una importante discografía:

Creedence Clearwater Revival (1968)
Bayou Country (1969)
Green River (1969)
Willy and the Poor Boys (1969)
Cosmo's Factory (1970)
Pendulum (1970)

Me resulta complicadísimo seleccionar un tema. Os dejo este, uno de los que me ponen los pelos de punta... Porque de eso se trata, de emociones...

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - Have you ever seen the rain?



No hay comentarios:

Publicar un comentario