jueves, 10 de noviembre de 2011

Abran paso a: Pinocho Detective

El último EP de Pinocho Detective se llama Esto no es música para un sábado y ha sido grabado y producido por Jordi Gil (Sr Chinarro). 
Te ponemos en antecedentes: este trío se formó en 2006 por componentes de bandas ya extinguidas como Monoplaza (“Hogar y plantas” Indoor Record 2001 ) Painful o la todavía en activo Blusa (“Anual for boys” Indoor Record 2001). 
Fran Pedrosa a la voz y al bajo junto a Daniel Barja a la guitarra y Antonio Ortiz a la batería forman este combo que cuenta en su haber con dos trabajos en formato EP: El arte de ser los otros (2008) y Esto no es música para un sábado (2010). 
La banda se encuentra ahora preparando su primera puesta de largo para finales de año, también bajo la producción del Jordi Gil. 

Sus influencias pasan por el impresionismo francés, con un contrapunto barroco. Pop de los años 60, Harpers Bizarre, los Kinks y los dobles sentidos y juegos de palabras de Gainsbourg. Y como ellos mismos lo describen: "Presentamos un informe al inspector jefe donde se concluye que Pinocho Detective hacemos una suerte de Post Pop de una simpleza intrincada y una poética candorosa y afilada".
Sorpréndete, si no los conoces ya, aquí. Quizá les viste en la edición 2009 del Monkey Week, el mismo año en el Jamón Pop. También participaron en el festival de música Sevilla Indiferente en sus ediciones 2009 y 2010 y, más recientemente, en The Wildweekend Festival (Málaga).


Te presentamos el videoclip del tema La velocidad, que nos ha encantado. Es un temazo y el video se sale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario