viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cómo salir con vida de la Sala Razzmatazz?

Obviando que los seguratas te cojan del brazo y quieran convertirte en una oveja, como si no lo fueras ya, guiándote a mala leche, por las colas imaginarias de la sala.
No molestarte si una barra con 500 personas sedientas está atendida por una sola persona que, probablemente y dado su sueldo, no tiene ninguna prisa por atenderte.
Obviar cómo se fuma en la sala, sin respuesta ni quejas por parte de nadie.
Esquivar guiris que no saben dónde, cuándo ni por qué están ahí.
Evitar arrebatarle el podio a algún teenager desvocado.
Hacer la vista gorda a adolescentes entrados en acné, sudorosos, que ni saben quién actúa y sólo quieren beber.
Soportar dos horas dentro de ese club de infiero para acabar viendo al grupo invitado casi a las 3 de la mañana, y comprobar cómo su actuación dura 1 hora escasa. Sin bises ni de coña. Estamos locos.
Aguantar estoicamente el frío en la cola de la puerta rodeados por doscientos millones de vendedores de latas de cerveza.
Esquivar las miradas de desdén de seguratas que no tienen una carrera "porque no quisieron", no porque no pudieran. Ja!
Aguantar dos horas y media en guardarropía para acabar pagando 2€!!!!!!!! por prenda. ESTAMOS LOCOS, AGAIN.
Evitar las zonas de suelo no pegajoso. O sea, levitar por la sala.
Esquivar los objetos que el público le lanza a las bandas en el escenario.
Escapar de los bailarines con epilepsia.
No consumir las bebidas de garrafón que, de seguro, te darán un malísimo día siguiente.
(Nota: Todos estos datos han sido comprobados por quien escribe esto, palpando in situ el desastre. No es más que la tristeza de ir viendo cómo una sala mítica acaba convertida en un antro con un derecho de admisión demasiado laxo y un maltrato constante a quienes sí acudimos a Razz por amor a la música)   

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pony Bravo en Madrid

Pony Bravo se forma en Sevilla en 2006. Tras varias demos lanza su primer LP Si Bajo de Espalda no me da Miedo (El Rancho, 2008). Sus geniales directos los llevan a participar en festivales como Primavera Sound, Territorios Sevilla, Emergencia Fest, Lemon Day o Sonorama y a visitar ciudades como El Cairo, Buenos Aires, Budapest o Caracas.
Daniel Alonso, Darío del Moral, Javier Rivera y Pablo Peña formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron en marzo de 2010 un nuevo proyecto: Fiera. En septiembre de ese mismo año comienzan la grabación de su segundo disco Un Gramo de Fe (El Rancho, 2010) En noviembre lanzan al mercado su segundo largo como Pony Bravo.
Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias. 

PONY BRAVO
Jueves 12 de enero  de 2012
Joy Eslava – Madrid
Apertura de puertas: 20:30hs
Entrada anticipada: 15 euros + Gastos en Ticketmaster.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevo videoclip de Bigott

Bigott despide el 2011 estrenando nuevo videoclip, el perteneciente al tema Fliying Zirkus, grabado ni más ni menos que en la selva brasileña, este mismo mes de diciembre. Puedes verlo aquí.
 
 
 

martes, 27 de diciembre de 2011

Nuevo disco de Paul Weller, en la calle el 26 de marzo

Paul Weller está trabajando en su undécimo disco en estudio y se llamará Sonik Kicks. En una entrevista concedida a “NME”, Weller explica que el disco “Tiene un sonido muy electrónico, buenas melodías, es muy experimental en algunos lugares. No creo que haya nada que suene parecido. Tiene un sonido único, personal. Innovador, tal vez. Para mí lo es”.
En este trabajo, Weller ha contado con la colaboración de Noel Gallagher y Graham Coxon. El primer single, publicado en noviembre, es ‘Around The Lake’. El 26 de marzo saldrá a la venta. Pero está en pre venta en:
Play [Standard] 
Townsend Records [Edición en Tapa Dura +DVD W/Artwork Print]
Aquí está el playlist completo:
1. Green
2. The Attic
3. Kling I Klang
4. Sleep Of The Serene
5. By The Waters
6. That Dangerous Age
7. Study In Blue
8. Dragonfly
9. When Your Garden's Overgrown
10. Around The Lake
11. Twilight
12. Drifters
13. Paperchase
14. Be Happy Children 

domingo, 25 de diciembre de 2011

Primeras confirmaciones del Madrid Popfest 2012

En marzo de 2012 tendrá lugar una nueva edición del Madrid Popfest. La organización ya ha informado sobre los primeros grupos confirmados:  
Las fiestas de presentación del evento se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La de Madrid es la más próxima y tendrá lugar el 20 de enero en el Perro Club. Contará con las actuaciones de Betacam, Thee Brandy Hips y L'Hereu Escampa.
Las entradas están ya a la venta en Ticketea por 30€. 

sábado, 24 de diciembre de 2011

Abran paso a: VIOLENTA

Raúl Bastida y Alberto Álvarez confraternizaron en Berlín y decidieron montar una banda en la que no hubiera ningún tipo de regla. Las normas, se dijeron, "se harán en el camino". Así nace Violenta, cuyo embrión se gesta entre los bohemios Neukölln y Kreuzberg. 
Bastida es un tipo nocturno, algo que lo ha dotado de una gran sensibilidad. Álvarez, aunque de sangre asturiana y navarra, nació en Essen, el corazón de ese conglomerado industrial que se extiende a lo largo de la cuenca del río Ruhr, al oeste de Alemania. 
El álbum debut de Violenta se llama 'Consejos benignos profundamente equivocados'y su lanzamiento está previsto para febrero de 2012. Violenta graba en los estudios Klangbild de Berlín su primer EP, Consejos benignos profundamente equivocados, está auto-producido por ellos mismos. Los elementos primordiales de su estilo son una serie de profundas convicciones, extraños sonidos, el instinto, la ironía, el riesgo, la melancolía de un día lluvioso, el sudor, el amor y lo que viene después de éste. Tienen mucho por contar desde este centro de creatividad cuyos barrios, cuales pueblecitos azotados por largos y oscuros inviernos, lo recogen a uno confuso y desorganizado y lo devuelven al orden.
Os dejo el teaser del primer trabajo de esta banda que ha optado, para crear su obra, por el Crowfunding en Verkami.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Let's Festival 2012, un cartel sin desperdicio

El festival anual que se celebra siempre en la Sala Salamandra, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Let's Festival, viene cargado de sorpresazas este 2012. Se trata de la 7a edición y no tiene desperdicio. No nos lo perderemos. Será un mes de marzo muy especial. ¡Ojo!
  • Tachenko
  • Odio París
  • Grushenka
  • We Are Standard
  • Mendetz
  • Chinese Christmas Cards
  • Pony Bravo
  • Za!
  • Betunitzer
  • Edith Crash
  • Catpeople
  • Mine!
  • Marcus Doo and The Secret Family
  • Hola a todo el mundo
  • Litoral
  • Facunda
  • La habitación roja
  • Cyan
  • La banda municipal del Polo Norte

¡El mañana te pertenece!

Artículo patrocinado

Bueno, te pertenece si, y sólo si, bebes con responsabilidad. Es lo que nos cuenta Heineken en su  nueva campaña, “Sunrise: Enjoy Heineken Responsibly”. El video apoya el consumo moderado de Heineken porque el “amanecer es de los que beben moderadamente”.  
La cerveza han lanzado una serie de spots a los que hay que añadir algunas actividades relacionadas con el mundo de internet como la colocación de sofás con el hashtag #mysunrise en lugares estratégicos de Londres, Río de Janeiro, Ho Chi Minh y San Francisco, en los que poder disfrutar de una vista privilegiada del amanecer. Tropecientos twitteros ya postean frases de experiencias relativas al amanecer en Twitter, usando el mismo tag.
A nosotros nos ha molado mucho la campaña.  ¡Y no te pierdas uno de sus videos!

Inicio de gira de Manos de Topo

Tal y como te contábamos aquí, Manos de Topo está en un momento muy dulce. Su último trabajo les ha lanzado como una catapulta y ha confirmado que la banda es mucho más que la voz extravagante, y muchas veces incomprendida, de su cantante, Miguel Ángel. 
Estas son las primeras fechas confirmadas!
19 Enero - Mataró - Sala Clap - Entradas anticipadas
10 Febrero - Pamplona - El Bafle - Entradas anticipadas
11 Febrero - Bilbao - Azkena
18 Febrero - Madrid - Ochoymedio
24 Febrero - Valencia - Wah Wah
1 Marzo - Barcelona - Caprichos de Apolo - Apolo
Este mes de diciembre protagonizan la portada de la revista Mondosonoro, con entrevista destacada.
También estan confirmados para el festival de festivales de Mexico, el Vive Latino. Puedes seguir las aventuras de su primera gira por tierras mexicanas en la web de "Dramamex para Topos", un documental en 7 actos de la visita de Manos de topo a México en 2010.
23,24,25 Marzo - México - Festival Vive Latino
 

jueves, 22 de diciembre de 2011

Premios 2011

Grupo más valorado por los lectores: BON IVER
Mejor Álbum para Mamá: Codes and Keys, de Death Cab for Cutie
Canción más escuchada del año por Mamá: Midnight city, de M83
Canción con mejor letra: La Gran Broma Final, de Nacho Vegas
Cantante masculino más sexy: James Blake
Cantante femenina más sexy: Lourdes Hernández, Russian Red
Canción más surrealista del año: Pirotecnia Barata, de Joan Colomo
Canción más divertida: Mentirosa, de Manos de Topo
Mejor directo: Pau Vallvé
Canción más bailada: Toro, de El Columpio Asesino
Canción más romántica: Una cara bonica, de Mishima
Sorpresas del año: Kakkmadafakka y  Wolf Gang
Mejor cover: Fane-toi (Fade into you). Mazzy Star, cover de Litoral
Canción con la que mamá se identifica: Todos tus caballos de carreras, El problema de los tres cuerpos. Ramon Rodríguez, Fran Nixon y Ricardo Vicente

martes, 20 de diciembre de 2011

Nuevo video de VIKXIE

Madrileño, nacido y criado en la Alameda de Osuna (Madrid), fue cantante y guitarrista en su primera banda, Malahierba, donde compuso, por el placer de crear en su lengua materna, su sorprendente álbum debut Con la suerte en los talones. Con éste álbum y una excelente selección de músicos comenzó su primera gira por España ofreciendo más de 80 conciertos por toda la geografía, incluyendo la celebración del Centenario de la Gran Vía (escenario de Pza. De España), así como el Día de la Música organizado por la E.M.T. en el Intercambiador de Moncloa. Además telonea y comparte escenario con Pereza en su gira Aviones, Sidecars, Alex Ferreira y algunos otros.
Entre otros reconocimientos, fue nominado mejor artista español MTV 2010, finalista del Festimad Taste 2010, finalista mejor grupo de salas pop premios Guille 2011. 
A finales del 2010, cuando termina la gira Con la suerte en los talones, entra en el estudio con Juan de Dios (Deluxe, Amaral, Albertucho...) para grabar las nuevas canciones escritas du rante la gira, que forman su segundo álbum Por arte de magia, disco variado y valiente tanto en estilos cómo en sonido, que nos presento en Marzo 2011 con su primer single Baila.
Para ahondar en esa variedad de estilos, Vikxie ha elegido como segundo y nuevo single, el corte 10 de álbum, titulado Presidenta, canción divertida, con mucho ritmo y elegante letra, que habla de esos “personajes” que crean algunas televisiones, y que viene acompañada de un videoclip con los mismos ingredientes, diversión, ritmo, elegancia....

lunes, 19 de diciembre de 2011

Elastic Band, nuevo disco y gira

Elastic Band sorprendió con la edición de su primer disco Boogie Beach Days, y ahora vuelve con Mood, un trabajo más apurado que asienta las bases de la filosofía Elastic. La banda de Granada, editada por Chesapik, presenta un nuevo compendio de sorpresas, mezcla de diferentes estilos que van desde el pop, el reggae, el hip hop. Sintetizadores y ordenadores se dan la mano.
Su traje tiene forma de llamativa portada, elaborada por Bjorn Copeland, artista estadounidense que trabaja el audiovisual unido a la pintura y que tiene una banda llamada Black Dice.
Puedes escuchar Mood en Spotify. Apunta los pasos de la gira del grupo: 
13 enero Bilbao - Fever
14 enero Zaragoza -  Sala López
20 enero A Coruña - Mardigrass
21 enero Vigo - La fábrica de chocolate
26 enero Sevilla - Malandar
3 febrero Valladolid - Bagur
4 febrero Madrid - Sala Sol
17 febrero Granada - Planta Baja
24 febrero Barcelona - Sala Sidecar
29 marzo Valencia - Matisse
30 marzo Murcia - Stereo
31 marzo Alicante - Stereo   

¡Veinticinco videos musicales acojonantes! (1)

Lista de canciones recomendada por LO LLAMAN POP: Semana del 19 de diciembre 2011

Nino nino nino nino... Se acercan las temidas Navidades. Esta semana, Nochebuena y Navidad: Comilonas, familia y otros efectos perjudiciales para la salud.
Desde aquí podemos darte la cápsula curativa de la música. No te pierdas la lista de esta semana. ¡Salud y suerte!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lista musical: Lo mejor que hemos escuchado en 2011

Seguro que no están todos, pero sí son todos los que están. 
Estos son los grupos y solistas nacionales e internacionales que nos han hecho felices en 2011. Una lista elaborada con cariño para que la pinches y disfrutes!
(El orden de los temas no tiene nada que ver con la importancia de cada canción o cada grupo)

Nuevo disco de The Shins en marzo

Casi cinco años han pasado ya desde que The Shins lanzaran Wincing the night away y ahora por fin,  anuncian el cuarto trabajo de su carrera: Port of morrow. Marzo de 2012 es la fecha. Han contado con la colaboración de Richard Swift, Joe Plummer (Modest Mouse), Yuuki Matthews (Crystal Skulls) y Jessica Dobson. El disco ya tiene portada así como las diez canciones que lo formarán:
The Shins – Port of Morrow

01 ‘The Rifle’s Spiral’
02 ‘Simple Song’
03 ‘It’s Only Life’
04 ‘No Way Down’
05 ‘September’
06 ‘Bait and Switch’
07 ‘Fall of ’82′
08 ‘For a Fool’
09 ’40 Mark Strasse’
10 ‘Port of Morrow’

Si quieres ser uno de los primeros en escuchar los nuevos temas de "Port of morrow", podrás hacerlo ya en enero si te suscribes a su newsletter.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Minimúsica en Barcelona y en Madrid

Este sábado La Pedrera de Barcelona acoge un evento muy especial de Navidad con Miss Carrussel, Doble Pletina y Els Trons. Las entradas se han agotado en pocos días. Se trata del Minimúsica. Han pensado en todo. Como los tickets se han acabado, el domingo por la mañana podeis ir a ver Oh!Cake & the Cookie en la "Cookie party" de la tienda COCO-MAT de Barcelona. Una fiesta llena de sorpresas. Podéis ver toda la información aquí.
Los días 26 y 27 de diciembre se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El día 26 con Evripidis and his Tragedies, Boat Beam y Anntona y el 27 con Shellac Family, Solletico  y Ellos.  Las entrada se podran comprar en taquilla (horario de 10:30h a 14:30h y de 16:00h a 19:30h) o en entradas.com (902 876 870) a partir del 21 de diciembre.

Juegos online que enganchan: Rock You 2 de Bavaria

Artículo Patrocinado
8.6 Bavaria ha presentado un videojuego musical online que nos tiene enganchados. Se trata de Rock You 2. Esta mítica cerveza ha creado un juego en forma de guitarra y notas voladoras que caen que debemos atrapar justo cuando tocan el mástil.  En realidad aumentada, con una versión totalmente nueva, el juego se las trae. Nos ha pasado como con las patatas, pruebas una y ya no puedes parar.
Los sponsors de esta campaña, los guitarristas Nono (Norbert Krief) y MattRach nos invitan a participar. Mira la jam session! Se trata de un reto que, además, tiene premios. 8.6 Bavaria llevará a cabo varios sorteos con regalazos como Ipad's, Auriculares Monster Beat, Gafas Ray Ban... Pero lo máximo es el premio gordo: El valor de una vida de conciertos. Bavaria calculará los gastos de una vida entera de conciertos y abonará un cheque al ganador.
Tenemos tiempo para jugar hasta el 28 de febrero de 2012. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

30 maneras de... Descubrir buena música

1. Por supuesto, hacerse fan de LO LLAMAN POP y entrar en su blog, en su facebook y en su twitter 300 veces al día. Acabáramos.
2. Leer mucho. Revistas en papel y online. 
3. Darse de alta en newsletters de blogs interesantes para que te lleguen a tu correo noticias interesantes y novedades del panorama independiente.
4. Seguir, en twitter, a blogs, páginas de música, celebrities y grupos de calidad.
5. Hacerse fan en facebook de grupos y páginas sobre música.
6. Escuchar programas de radio, o podcasts, de calidad. Qué te vamos a contar, a nosotros nos pirra la programación de Radio3.
7. Estar atentos de lo que suena en las salas que pisas. 
8. Descargarte aplicaciones para Iphone y Android que detectan la música que suena en la tele, en radios, en conciertos, festivales... y te dan el nombre del grupo y la canción. Nosotros usamos MusicID de Iphone.
9. Consultar las webs de los principales DJ's nacionales e internacionales y cazar al vuelo las listas que publican de lo que pinchan.
10. Escuchar a los entendidos: críticos, redactores de revistas, presentadores...
11. Tomar nota de los carteles anunciados de festivales, donde se suelen dar cita los grupos principales.
12. Pinchar listas interesantes de Spotify,
13. Abrir youtube y mirar videos relacionados.
14. Escuchar los consejos de amigos, los videos que publican en sus muros de facebook, twitter... Los conciertos a los que asisten.
15. Ir de conciertos y de festivales. 
16. Apasionarse por lo raro. Rastrear la web en busca de rarezas. 
17. Descubrir covers raras, caras B...
18. Entrar en las webs de las discográficas para saber lo que hacen sus grupos.
19. Escuchar música y permanecer atentos de lo que se pincha hasta en el supermercado. 
20. Visitar las tiendas de discos y hacer preguntas a los vendedores. 
21. Ver la tele. Algunos canales utilizan música genial para sus programas. Cuatro es uno de ellos. 
22. Mirar películas y estar atentos a los créditos finales, donde aparece el nombre de los grupos, las canciones...
23. No temer a hacer el ridículo. Para descubrir oro hay que remangarse y escuchar mucha purria.
24. Preguntarle a tu familia, amigos, pareja, qué escuchan y por qué. Puedes llevarte muchas sorpresas.
25. Leer libros sobre música. 
26. Apostar por los clásicos. 
27. Escuchar música en el coche, mientras caminas, en salas de espera, en la cola del pan...
28. Preguntar directamente a las personas que creas que más saben. Les encantará ayudarte. 
29. Oídos abiertos a todo. Lo ideal es no apostar por un estilo, sino ser capaz de descubrir nuevos. Con el pop no acaba todo.
30. Mirar en el muro de LO LLAMAN POP de facebook. No sólo nosotros pinchamos buenos temas, a veces, lectores como tú comparten videos en nuestra casa. Anímate a compartir los tuyos! Esta es tu casa!

¿Cómo hacer un programa de radio de música independiente de calidad?

Radio local, pongamos que se ubica en Blanes (Girona). Presentador enciclopédico y apasionado por la música se inventa un programa. Se llamará Ones de l'Espai Exterior (Ondas del Espacio Exterior). Inicia sus emisiones bilingües (catalán y castellano) en 2001 (año de la Odisea) en Ràdio Blanes (97.7 FM).   
Capitán Toni, un presentador diferente, con un bagaje musical de órdago, imprime su filosofía en el programa: "Jaijó lesgó!" Adora a The Ramones.
El jefe impone que se emita todos los martes entre las 21:00 y las 23:00 (hora local) desde miles de kilómetros de distancia a través de Ràdio Blanes para todo el planeta. ¿Estilos de música que tienen cabida? Pop, rock, punk, powerpop, garage, tecno, rock and roll... Los podcasts pueden descargarse desde Last FM, desde el blog del programa o bien desde Ràdio Blanes. 
El Capi no siempre camina solo. A veces comparte su radionave con: 
Comandante Paco: Comanda la radionave y encargarse de apretar botones, subir volúmenes o vigilar lucecitas por el bien de la emisión.
L'Home Cactus: Un señor que pincha rock, pop, power pop, punk, garage...
Chisco y Nani (antes con David): Responsables del magnífico programa "Ondas del espacio exterior" que se emite en Radio Vallekas. De vez en cuando ellos entran en Ones de l'Espai Exterior para recomendar músicas de allí . Y, a veces, Ones entra en su programa para recomendarles músicas de aquí (Catalunya).
Ángel Lamenor y Sergio Navarro: Responsables del programa analógico/digital "Salsa de carne" se comunican con el espacio exterior para recomendar bandas y/o solistas del planeta maquetero.
Rafa Skam e Isabel Cañabate: Los culpables de que "El Planeta Amarillo" tenga también su formato radiofónico son abducidos de vez en cuando para ofrecer muestras maravillosas de pop.
Jordi Cruasan es el colaborador en la sombra. Desde su reducto valenciano recomienda discos, maispeises de muy buen oir.
Antonio D es el oyente de guardia que  siempre está alerta al inicio de la emisión, ya que nunca consigue escucharles hasta el final porque dice que se duerme.
Leela es la rastreadora del internet terrestre y visita la radionave cuando sus compromisos como peluquera de wookies se lo permiten.
Finalmente, Àlfret Jítxcoc, el especialista en cine. Sus visitas mensuales recomiendan que vayamos, o no, al cine a ver tal y/o cual película.
Por el programa han pasado grupos como The Big Serrandez Orchestra, Drama, Oblique, Ultraplayback, Delaviuda, Naïf, Txarli, El Grupo Monótono, Hellbilly Club... Tocando en directo.
Recientemente, esta periodista tuvo la ocasión de visitar el programa y ser entrevistada, puedes escuchar el audio aquí. Un lujo de noche, disfrutando de la música y de una genial conversación con Capitán Toni.
Se agradece comprobar que el espíritu más originario de la música sigue manteniéndose a través de espacios como éste.
Capitán Toni, ¿quieres añadir algo más? "Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar toda duda" (G. Marx)

martes, 13 de diciembre de 2011

Los Planetas y Lagartija Nick: Homenaje a Enrique Morente



Los Planetas y Lagartija Nick se unen  para brindar homenaje a Enrique Morente.
Las colaboraciones con Enrique Morente reorientaron e inspiraron La Leyenda del Espacio y Una ópera Egipcia de Los Planetas. Con Lagartija Nick, Morente creó el mítico Omega.  
Una año después del adiós del maestro, J. Florent, Eric y Antonio Arias construyen un disco que respira devoción, inspiración y respeto en sus doce temas. Seleccionados del repertorio más jondo del Albaicín. Grabado en el Refugio Antiaéreo y mezclado en El Fresquito, el estudio del productor Youth Martin Glover.
Homenaje a Enrique Morente se editará a principios del año que viene. 
Hoy en primicia en Radio 3 puedes escuchar un avance de este proyecto.

Ya a la venta "Palau", de Mishima

Ya te lo adelantábamos aquí, y ya está en la calle. Ya está en las mejores tiendas Palau, una caja con el DVD del concierto de Mishima en el Palau de la Música junto con sus dos últimos discos: Set tota la vida y Ordre i aventura.
También puedes comprar puedes comprar Mishima Palau en la tienda online de Sones.  
Aquí podéis ver "L'olor de la nit" en el Palau, un aperitivo del DVD. No te lo pierdas!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Abran paso a: Williamsburg y su disco debut, "Landscape"

Con menos de un año de vida, la banda formada por Marc González (voz principal y guitarra), Oscar Baito (guitarra y coros), Marc Rosell (bajo) y Miquel Verge (batería y coros) consiguen grabar su primer trabajo, Landscape, tras ser escuchados en su primer concierto por el productor Magí Batalla (conocido por trabajar con Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien y Cesc Freixas).
Pese a su juventud, Williamsburg, este grupo barcelonés, no ha querido pasar por alto ningún detalle de su puesta en escena, convirtiendo cada escenario en un espacio singular, jugando con la iluminación y la pasión que aportan en cada ocasión, cosa que hasta el momento ha hecho que su público no quede indiferente. 
No dudan en incorporar y experimentar con nuevos elementos para crear un nuevo sonido, desde un iPad a modo de sintetizador, hasta la aplicación de efectos en las voces. Su música es fresca y madura, joven y con actitud, y sobretodo con un sonido consolidado.
La banda estrena video de su tema Japan, que puedes ver aquí. Suena cojonudo. Además, han puesto su disco en descarga gratuita en su web.

Lista de canciones recomendada por LO LLAMAN POP: Semana del 12 de diciembre 2011

¡Cómete la semana a bocados! Siempre con buena música de fondo...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mañana en tiendas "Vidas ejemplares", el nuevo disco de Los Lagos de Hinault

Vidas ejemplares (Fikasound 2011) es el álbum de debut de Los Lagos de Hinault, dúo madrileño compuesto por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca junto a algunos artilugios sonoros.
Después de unos meses en los que han teloneado a bandas como Club 8, The Bitter Springs o LCMDF, han participado en eventos como El Día de la Música y han publicado dos canciones en Estados Unidos con el prestigioso sello de Miami Cloudberry Records, Carlos y Matilde van ahora un paso más allá y presentan de la mano de Fikasound un disco largo que está llamado a ser el debut que más de que hablar esta temporada.
Las 12 canciones del disco dejan bien claro desde el principio lo que son: canciones pop con melodías directas y unas letras que no dan puntada sin hilo. Acercándose en ocasiones a la ruidosa sencillez de The Vaselines o a la chispeante sofisticación de The Magnetic Fields.
Todo ello con un sonido brillante que empapa cada rincón del disco gracias a la cuidada producción llevada a cabo por Cristian Pallejá (miembro de Fred i Son y ex-Sedaiós) en los estudios Maik Maier de Barcelona.
Vidas Ejemplares supone la cuarta referencia de Fikasound, un colectivo que recupera ahora con más fuerza que nunca su actividad como sello discográfico y que nos sorprenderá durante los próximos meses con nuevos e interesantes lanzamientos.
Escucha Vidas ejemplares pinchando aquí.



sábado, 10 de diciembre de 2011

Wiggum presenta single navideño y regala un villancico en mp3

La web Indienauta estrenaba el single "Porro Pom Popom Pom", con dos temas que representan las nuevas canciones de  los barceloneses Wiggum.
Desde que los barceloneses Wiggum estrenaran "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá" (El Genio Equivocado, 2011), poco a poco han ido ganando adeptos convencidos de que estos 10 temas que contiene el álbum dejan en evidencia una capacidad especial para componer canciones pop esplendorosas. El que fuera su primer single y también primer vídeo, "La chica imaginaria" ha estado durante estos meses llamando la atención a los amantes de los temas más clásicos del pop, una canción que ha sido hasta el momento el buque insignia de las composiciones de Julio, Halldór, Marc y Dani. Pero atención, porque "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá" tiene muchas más canciones que merece la pena descubrir.
Ahora, y después del largo tiempo pasado desde que compusieran esos temas, es tiempo de renovarse y presentar nuevas composiciones. Y lo hacen con un single plenamente navideño formado por dos temas. Por un lado, "Porro Pom Popom Pom", villancico compuesto por el grupo con todos los ingredientes para ser el hit indie de las navidades que se avecinan, y por el otro, un segundo tema titulado "Enamorado", el cual han estado tocando en directo desde hace meses y que han querido que sea la cara B de este single. Estos dos temas se editarán en formato exclusivamente digital el próximo 12 de diciembre. La grabación de las canciones tuvieron lugar durante el mes de noviembre en los estudios Micromaltese de Barcelona y a los mandos técnicos y masterización, la mano y los conocimientos de Marco Morgione (Linn Youki).
Wiggum quieren hacerte su particular regalo de navidad, y es que han puesto en descarga libre el tema en mp3 para que lo escuches mientras decoras el árbol de navidad, montas el Belén o te preparas para degustar una nueva Noche Buena especial.
Puedes descargarte el tema "Porro Pom Popom Pom" en mp3 desde este enlace.






viernes, 9 de diciembre de 2011

Havalina publica una caja Especial 10 Aniversario

El pasado 30 de octubre, fue el primero de los 3 conciertos de celebración del 10ª Aniversario de Havalina en la sala Siroco. Eran aproximadamente las 23.00 de la noche, sobre el escenario 3 músicos bien sudados dando por finalizada una velada llena de amigos y fans. Ignacio Celma, bajista del grupo se acerca a Manuel Cabezalí, en sus manos una caja negra con un el logo de la banda en plata, debe de ser la Caja de Aniversario, sí, lo es. Sin embargo parece que hay algo más que los 3 últimos álbumes y el DVD que estaban anunciados. Parece que hay un 5º CD ¿De qué se trata? Lo que Ignacio está enseñando a Manu y Javi no es otra cosa que el fruto de estos últimos 3 meses de conspiración entre un montón de amigos, un homenaje de 11 grupos con 11 versiones de Havalina interpretadas por artistas tan significativos como Vetusta Morla, Maika Makovski, Boat Beam, Julio de la Rosa, Alex Ferreira, Depedro, The Cabriolets, Amigos Imaginarios, Coffee & Wine… etc. Una conspiración tramada entre Ignacio Celma e Isaac Rico, habitual técnico de sonido de la banda y sobre todo amigo, a espaldas del resto de los otros miembros. Han sido 3 meses de duro trabajo y de secretos pero las caras de sorpresa de Manu y Javi han merecido la pena.

Puedes ver lo que pasó en este video.
Este nuevo CD redondea el contenido de la Caja del 10º Aniversario que ya se puede encontrar en la web de Origami Records al irrisorio precio de 16 €.

No se pondrá a la venta ni por separado ni a través de ninguna tienda digital (iTunes, Spotify…). El tracklist completo es este:
1. Desierto - Julio de la Rosa
2. Junio - Vetusta Morla
3. Tu Ciudad - Alex Ferreira
4. Scissor & Glue - Boat Beam
5. Imperfección - Maika Makovski
6. A Golpe de Bisturí - Depedro
7. Vida Maquinal - The Cabriolets
8. Ley de la Gravedad - Richter
9. Aurora - Amigos Imaginarios
10. Mamut / Uncoloured Songs - Coffee & Wine
11. Noches sin Dormir - Trikini
Compra ya tu caja por solo 16€ aquí.






miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nick Lowe en España

El legendario músico inglés Nick Lowe será el encargado de cerrar esta temporada de Heineken Music Selector presentando los temas de su nuevo trabajo, ‘The Old Magic’, en tres fechas en nuestro país. Será en Valencia, Madrid y Bilbao los días 15, 16 y 17 de diciembre respectivamente, acompañado por Geraint Watkins.
Compositor de compositores, Nick Lowe tiene una carrera repleta de clásicos y un presente deslumbrante, como demuestra su último disco, ‘The Old Magic’, el número 13 de su carrera publicado el pasado 13 de septiembre tras cuatro años de silencio. Este nuevo trabajo se grabó en Londres y cuenta con las aportaciones de nombres como Ron Sexsmith, Paul Carrack y Jimmie Vaughan. Ocho nuevos cortes escritos por él mismo junto a tres versiones de Elvis Costello, Jeff West y Tom T. Hall en los que mantiene su máxima de calidad por encima de cantidad. Nick Lowe, piedra angular del pub rock, el punk y la new wave británicos, lleva tocando 40 años pero sigue sonando tan fresco como la primera vez que pisó un escenario, confirmando que es uno de los pocos músicos que mejoran con la edad.
El artista presentará un show repleto de nuevas canciones y de clásicos junto a su banda de siempre, y estará además acompañado por Geraint Watkins, su habitual teclista tanto en tareas de grabación como en directo así como músico de Mark Knopfler o Paul McCartney.
Tres magníficas veladas que darán por concluida esta temporada de otoño de Heineken Music Selector, ofreciendo la oportunidad a todo el público de Valencia, Madrid y Bilbao de disfrutar de una auténtica leyenda viva de la música, Nick Lowe.
"No quiero hacer música para abuelos, quiero canciones enrolladas" – Nick Lowe



lunes, 5 de diciembre de 2011

Lista de canciones recomendada por LO LLAMAN POP: Semana del 5 de diciembre 2011

¿Una semana con puente? ¿Una semana sin puente? Una semana para volver a empezar, para ilusionarte, para luchar, para disfrutar, para currar o no. Otra semana: otra oportunidad. ¡Y más música para afrontarlo!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Sigue la gira de Gentle Music Men con Maika Makovski

Continua la extensa gira de Gentle Music Men, acompañando a Maika Makovski, que le llevará a visitar todos rincones de la geografía nacional. No pierdas la oportunidad de verlos en directo!
PRÓXIMAS FECHAS
3 Diciembre– Clap, Mataró (con Maika Makovski)
7 Diciembre– Sala Arco, Alcázar de San Juan (con Maika Makovski)
8 Diciembre– Caja Blanca, Málaga (con Maika Makovski)
11 Diciembre– Louie Louie Rock Bar, Estepona (con Maika Makovski)
6 Enero - El Bafle, Pamplona (con Maika Makovski)
12 Enero - Sala Garcilaso, Pamplona (con Maika Makovski)
14 Enero - Stroika, Manresa (con Maika Makovski)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuevo disco de Mendetz: "Silly Simphonies"

Silly Symphonies es el nuevo disco de Mendetz, a la venta el 5 de diciembre.
Su trabajo más maduro, inspirado en el espíritu de los primeros cortos de animación outsiders de Disney, culmina el progreso que comenzó 5 años atrás con su disco homónimo Mendetz y que continuó con Souvenir.  
Producido por Stefano Maccarrone en Abuelita Studios, la nueva residencia habitual de los Mendetz, tras muchas horas de dar vueltas y vueltas a sus aparatejos hasta conseguir su sonido más orgánico.  
Silly Symphonies cuenta además con grandes sorpresas, como es Laudrup, la primera balada del grupo, o la colaboración estelar en el tema Escalera de Gala Rizzatto, la diva del eurodance de los 90, que cayó enamorada del sonido Mendetz cuando descubrió la versión que el grupo había hecho de su archifamoso Freed from desire.  
Ya podéis escuchar Silly Symphonies desde Herzio: Mendetz en Herzio
Y para los que tengais Facebook en su Fan Page de Facebook: Fan Page de Mendetz en Facebook
 

jueves, 1 de diciembre de 2011

Homenaje a Los Beatles en Granada

Formados en Sevilla en 1993, Los Escarabajos asumieron desde sus inicios la comprometida y singular tarea de reproducir en vivo la obra de los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del cuarteto en sus conciertos.
De este modo, con el espíritu de un taller en directo sin límite en el repertorio, el grupo mantiene un centenar de intervenciones anuales en todo tipo de eventos, entre los que destaca la Beatle Week de Liverpool, donde lleva representando a España durante las siete últimas ediciones.
Es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin nombrar a Los Escarabajos, que llenan locales allá por donde van.
Puestos así, no queda otra que peinarse el flequillo y disfrutar de una noche de baile y diversión como si los cuatro de Liverpool estuvieran entre nosotros. 

LOS ESCARABAJOS
(Homenaje Anual a los Beatles)
Sábado 10 Diciembre. 21h. Entrada única: 10€ (Taquilla)
Plantabaja - Granada